¿Piensas que puedes tener problemas de comunicación?
A todos nos pasa en algún momento. Ensayar frente al espejo no siempre funciona y por eso, dejarte acompañar es la solución que mejores resultados te va a traer.
Ya sabes, si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado.
Antes de nada, me presento, por si te pica la curiosidad de saber quién soy y qué hago aquí.
Te cuento.
Me llamo Itxaso.
Sí, soy vasca.
Actualmente vivo en Barcelona, que me encanta.
Con 6 añitos le dije a mi madre que quería dedicarme a montar vídeos y que iba a vivir en Barcelona.
Y mira por dónde, parece que muy desencaminada no iba.
Por cierto, aún recuerdo su cara de asombro cuando le dije eso. Creo que no supo dónde meterse, los ojos se le salieron de las órbitas y seguramente un sudor frío debió recorrerle la columna.
La cosa es que en ese momento supe comunicar muy bien lo que quería, pero no siempre ha sido así.
Me ponía nerviosa al hablar, se me subían los colores cuando tenía que hacer una presentación en clase, por no hablar de si lo que tenía era que pedirle algo a mi jefe o a cualquier figura de autoridad.
Al no entender cómo funcionaba mi mente, me atascaba en bucles que lo único que hacían era ponerme más nerviosa. Tampoco sabía que la manera que tenía de comunicarme con los demás era un reflejo de la manera en que me hablaba.
No fue hasta que no empecé a trabajar la comunicación desde dentro (conmigo miasma) que pude romper esos patrones de comunicación y empezar a generar otros nuevos.
De esto te hablo en mi Newsletter todos los lunes y jueves, donde además te explico técnicas de comunicación y te ofrezco contenido práctico.
Y es que, necesitamos aprender a comunicarnos mejor para entendernos, para construir relaciones más sanas y para tener una mayor calidad de vida.
Si quieres recibir la Newsletter, es aquí:
Siempre me ha gustado la radio y el mundo audiovisual en general. Se me pone una sonrisa sincera y me brillan los ojos cuando estoy inmersa en cualquier tarea relacionada con ese tema.
La comunicación ha sido siempre un pilar importante para mí, aunque no siempre la he utilizado correctamente.
Por esto de que me encanta leer y escribir, en mi Newsletter, cuando te suscribas, te iré enviando semanalmente trucos, herramientas, curiosidades y nos podremos conocer un poco más, por si quieres que te ayude a mejorar tu comunicación.
Leer está muy bien, aprender es genial, pero aplicar no siempre es fácil.
¿Qué pasa cuando lees algo que te impacta? Que no siempre sabes ponerlo en práctica.
Lo que sí tengo claro es que dejar que alguien que ha pasado por lo mismo, te acompañe, implica que te harás más fácil el camino.
Al final, para mí, se trata de hacernos las cosas fáciles porque si no, no mola.
Para recibir ni Newsletter los lunes y jueves, es aquí: